Convocatorias

 


La U.N.R. lanzó la 10ª convocatoria a proyectos de extensión.

El Área de Proyectos Sociales de la Secretaría de Extensión. Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Rosario lanzó su 10º convocatoria de Proyectos de Extensión. La misma estará vigente desde el 2 de mayo hasta el 7 de julio de 2017 inclusive. Para cargar la propuesta fue diseñada una Plataforma denominada “Gestor de Proyectos”. Esta nueva convocatoria modificó su financiamiento ya que desde ahora cada proyecto de extensión recibirá un subsidio de $20.000.


Destinado a  docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la comunidad universitaria la convocatoria, denominada “La Universidad y su compromiso con la sociedad” tiene como objetivo promover la vinculación de la Universidad con la comunidad, ayudando a subsanar las necesidades emergentes y favoreciendo su desarrollo a través de políticas de acción concretas.


Los principios básicos que persiguen estos procesos es la inserción y el trabajo en conjunto con organizaciones sociales inmersas en la comunidad y de esta manera el desarrollo territorial de las áreas poblacionales más vulnerables, fomentando iniciativas del sector productivo y de la economía social y solidaria; así como propuestas culturales garantizando el acceso y pleno desenvolvimiento en prácticas de esta índole y a la formación continua a partir de la reflexión sobre la práctica e incorporación de conocimientos compartidos en el medio.


Entre los requisitos los proyectos deberán ser integrados por distintos actores universitarios, con un mínimo de dos docentes y cinco estudiantes  y con organizaciones sociales, instituciones públicas, clubes, bibliotecas, cooperativas, escuelas, mutuales, como contrapartes.


Para priorizar el sentido de inclusión y como política pluralista se financiarán tres proyectos por Facultad y en el caso de las Escuelas medias (Instituto Politécnico, Agrotécnica de Casilda y Superior de Comercio) resultarán subsidiados 2 propuestas.


La evaluación de estos proyectos estará a cargo de docentes y/o miembros de gestión de universidades nacionales  con probada experiencia e idoneidad en el campo de la Extensión Universitaria así como evaluadores internos de la UNR. Este proceso se realizará de carácter presencial y consistirá en una entrevista entre los evaluadores y todo el equipo de trabajo que pudiera hacerse presente (Director/a, Codirector/a, estudiantes, miembros de las organizaciones sociales, etc.).


Para mayor información con respecto a bases generales de la convocatoria, requisitos y características deberán ingresar a la plataformavirtual de proyectos de extensión.

Guía para la carga de Proyectos de Extensión

Bases y Condiciones de la 10ma Convocatoria a Proyectos 2017


También para despejar dudas podrán comunicarse con:

Email: proyectosextension@unr.edu.ar


Maipú 1065 – 3º piso – Of. 315


Rosario (2000)


Tel : (0341) – 4201200, int. 385


Convocatoria a estudiantes a participar de Proyecto de Extensión Universitaria de la cátedra Evaluación y Psicodiagnóstico.

La cátedra de Evaluación y Psicodiagnóstico convoca a alumnos interesados en participar de un Proyecto de Extensión radicado en dicha cátedra el cual tiene como objetivo “acompañar a los alumnos cursantes en la práctica del psicodiagnóstico durante el 2° cuatrimestre realizando la supervisión de las Consignas de las diferentes técnicas a administrar” 

Los requisitos para poder inscribirse son: 

1-  haber cursado la asignatura en el año 2014, 2015 o 2016 y haberla aprobado con nota mínimo 7 (B) 

2- Tener disponibilidad horaria mayormente en el 2° cuatrimestre en donde se realizará el trabajo concreto de supervisión de consignas 

3- Se define un cupo de hasta 60 alumnos para el Proyecto. 

4- Asistir a una 1° reunión organizativa y de capacitación el día martes 23 de mayo a las 12 hs (aula a confirmar en Bedelía)

La inscripción se realiza con carácter de Declaración Jurada  los días martes a las 10 hs con la Prof Silvina Mastri y los martes a las 18,30 hs con la Prof Gabriela Gastaldi durante el mes de abril y hasta el martes 9 de mayo

Presentar libreta universitaria donde conste materia aprobada y fecha de aprobación 

Una vez finalizada la inscripción la cátedra recibirá a los alumnos en una 1° reunión el día 23 de mayo a las 12 para profundizar las condiciones de implementación del Proyecto.

            A partir de esa fecha los alumnos serán coordinados en las actividades a realizar por los docentes y/o adscriptos de la cátedra hasta finalizar las actividades a fin del ciclo lectivo.