Dirección de publicaciones

Dirección de publicaciones

Objetivos

La Dirección de Publicaciones se constituye a fin de dar cumplimiento a los siguientes objetivos:

  1. Constituir una instancia de gestión político académica que impulse la publicación de las producciones de estudiantes y profesores, tanto de grado como de posgrado.
  2. Crear un Revista propia de la Facultad, de inobjetable calidad académica, con el propósito de su futura indización, de acuerdo al seguimiento de una dirección editorial claramente identificable dentro del heterogéneo campo de la disciplina psicológica.
  3. Facilitar, a través de su publicación en medios electrónicos y/o gráficos, la difusión de las diversas producciones que se realizan en esta Facultad, en el cumplimiento de la indispensable vinculación entre la institución universitaria y la sociedad de la que es parte y que la sostiene.

Modalidad de las Publicaciones

Todos los textos que aspiren a ser publicados deben tener en cuenta las Instrucciones para los autores, cuyas indicaciones deben cumplirse de forma exhaustiva.

La Dirección de Publicaciones de la Facultad de Psicología dispondrá de las siguientes modalidades de publicación:

1) Libros en formato electrónico.

Los profesores de esta casa de estudios podrán presentar libros para su publicación electrónica en el sitio correspondiente de la Página web de la Facultad.

Sin evaluación.

2) Tesis de posgrado.

Se podrán publicar en formato electrónico Tesis de especializaciones, maestrías y doctorado producidas en las distintas carreras de posgrado que se dictan en nuestra Facultad.

La condición para su publicación es la recomendación expresa del Jurado evaluador; los nombres de de tal jurado aparecerán encabezando el texto de la Tesis referida.

3) Artículos en “Crítica. Revista de Psicología”.

Profesores de esta casa de estudios y de otras universidades podrán presentar artículos para su publicación en la revista referida. Tales artículos serán sometidos a dos o más evaluaciones en la modalidad de doble ciego.

4) Trabajos Finales de Grado.

Estudiantes que hayan producido sus trabajos finales podrán publicarlos en formato electrónico cuando el evaluador o los evaluadores -que aparecerán como tales al final del trabajo- hayan recomendado su publicación en función de sus méritos académicos.

5) Conferencias de profesores externos a esta casa de estudios que hayan sido formalmente invitados por la Facultad o por la Universidad, con la expresa aceptación del disertante.

6) Jornadas realizadas en la Facultad:

 
 

Dirección de Publicaciones.

Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Facultad de Psicología – UNR.

publicaciones-scyt@unr.edu.ar