ESTUDIANTIL

Secretaría de Asuntos Estudiantiles
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles ha venido sosteniendo acciones tendientes a: garantizar el ingreso irrestricto a la carrera, minimizar el desgranamiento y la deserción y fomentar la participación del estudiantado en la vida político académica de la Universidad. Todo ello en el marco de políticas inclusivas y democráticas de profundización del derecho a una educación libre, gratuita y emancipadora.

Los ejes que respaldan esta definición consisten en:

      • Organizar todo lo relativo al cursado y registro de datos de los estudiantes que inician la carrera.
      • Promover la integración y desarrollo del estudiante como próximo trabajador de la salud.
      • Brindar información y orientación sobre las condiciones académicas y administrativas del cursado.
      • Planificar junto al Departamento de Primer Año los cursillos de ingreso a la Carrera de Psicología utilizando dinámicas de taller que apuntan a recuperar los conocimientos previos con los que llegan los ingresantes respecto de la Universidad.
      • Analizar la problemática del ingreso, permanencia y egreso diseñando políticas y dispositivos para abordar la problemática de la deserción conjuntamente con el Centro de Estudiantes y las diferentes Secretarías.
      • Atender de forma personalizada las demandas académico políticas de los estudiantes mediante la organización de entrevistas y de diferentes espacios de orientación y formación.

Equipo de trabajo
Paulo Cordisco y Emiliano Aguirre
Secretarios
Mónica Benito
María Eugenia Arroyo
Silvia Ghessi
Jorge Catafesta
Apoyo administrativo

Contacto
estudia-psi@unr.edu.ar
Horarios de atención
Lunes a Viernes (9 a 14 horas)