info estudiantes

PPS

Práctica Profesional Supervisada

La inscripción a la Práctica Profesional Supervisada se realizará por el sistema Guaraní al momento
de la inscripción a todas las materias de 6o año.
Los cupos para este espacio curricular se establecieron por cátedra y no por comisión. Las tres
cátedras definirán oportunamente una fecha de reunión inicial, en la cual se determinarán las
comisiones según las posibilidades la cátedra y los intereses de los alumnos.
En el caso de los alumnos que permanecen en el Plan 96 y aun adeudan el cursado de la Residencia
Clínica, podrán optar entre Res. Clínica “A” y “B.
Las tres cátedras garantizan ofertas en las cinco áreas de intervención profesional (clínica,
laboral/organizacional/institucional, educativa, jurídica/forense, social/comunitaria), según indica el
Plan de Estudios en consonancia con la Resolución Ministerial 343/09 M.E.
Asimismo, la Facultad garantiza la pluralidad de espacios de prácticas para las tres cátedras por
igual.

• Importante: Todos los Estudiantes que durante el 2017 cursarán las PPS, y que deseen realizarla en otras localidades (lugares de origen), podrán realizarla en las tres cátedras: A, B, y C, acordando la modalidad de las mismas de acuerdo a la distancia o situacion particular de cada estudiante.

Seminario Pregrado

Alumnos Libres

Todas las asignaturas de Primer Año de la Carrera de Psicología pueden rendirse en condición de libre.

En el caso de elegir esta opción, se requieren tres consultas obligatorias.

Las asignaturas del Ciclo Básico (2do a 4to Año) también contemplan la condición de libre, excepto Trabajo de Campo.

La asignatura Trabajo de Campo se desarrolla en diferentes áreas:

• Trabajo de Campo Área Laboral ( 2do Año)
  • Trabajo de Campo Área Educativa (3er año)
  • Trabajo de Campo Área Salud (4to Año)

Estas asignaturas sólo pueden ser regularizadas o aprobadas por Promoción Directa (PD) y es requisito obligatorio la asistencia a clases.

En el Ciclo Superior (5to y 6to Año) ninguna asignatura puede ser rendida en condicion de libre.

Por cualquier consulta dirigirse a : Secretaría estudiantil (Interno 127)

estudia-psi@unr.edu.ar

Becas de Iniciación en la investigación científica para graduados

Bases y Formularios

Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario se presentaron a las becas CIN

Un total de 144 estudiantes de distintas disciplinas presentaron sus solicitudes para acceder a una beca del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Dicho Consejo presentó la convocatoria al Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, las cuales tienen una duración de 1 año y apuntan a formar recursos humanos en investigación, dándole la oportunidad a alumnos que tengan más del 50 % de su carrera de grado aprobada entre otros requisitos.

De esta manera, se busca incentivar el ingreso de los estudiantes en proyectos de investigación acreditados con miras a su inserción temprana en las redes académicas y científicas.

Esta convocatoria está en sintonía con la política planteada desde nuestra Universidad tendiente a incentivar la incorporación de los estudiantes a las actividades de investigación.

Pasantías

Modelo Curriculum a presentar en Pasantías

Ficha a completar para inscripción a Pasantías

Más sobre Psicología